Inicio / Noticias / Alumnos de CONALEP Silao representarán a México en concurso mundial de robótica

Alumnos de CONALEP Silao representarán a México en concurso mundial de robótica

Silao de la Victoria, Gto. a 08 de noviembre de 2016.-.- Tres alumnos del tercer semestre de Mecatrónica del CONALEP Silao participarán en la Competencia Mundial de Robótica.

Fueron seleccionados al obtener el primer lugar en el estado de Guanajuato y el 6º en la competencia nacional de robótica a nivel preparatoria, que se realizó en Monterrey.

La competencia se llevará a cabo en Shangai, China del 13 al 23 de noviembre.

Daniela Montserrat Aguirre Lozano, Irma Beatriz Gómez Ramos y Christopher Lucio Nila Quintana, son los tres jóvenes silaoenses que han sobresalido por sus competencias y tenacidad.

El día de ayer, los tres jóvenes se reunieron con el presidente municipal Juan Antonio Morales Maciel para comentar sus expectativas del concurso.

Daniela, quien actualmente está desempeñando el rol de líder del equipo, externó que la inquietud y la posibilidad de participar en competencias de robótica, surgió a raíz de la Expo Robótica que se efectuó en el municipio el 23 de junio.

“Para esa ocasión diseñamos un robot,definimos nuestros roles de armador, programador y líder, además de consolidarnos como equipo”, dijo.

Añadió que se encuentran emocionados por esta gran oportunidad para fortalecer sus conocimientos y demostrar de todo lo que son capaces.

Irma Beatriz y Christopher comentaron que el equipo está bien consolidado, comprometido y preparado para competir con los mejores del mundo.

Agregaron que tienen el objetivo de traer los mejores resultados en Shangai.

El alcalde felicitó a los jóvenes por su tenacidad y ganas de triunfar,reconoció la labor de los docentes y el director para impulsar a los estudiantes de la institución.

Resaltó el trabajo colaborativo que desempeñan, lo que los ha llevado a obtener estos logros.

Por último realizó el planteamiento de promover la vinculación de la institución con más empresas asentadas en el municipio, como retroalimentación.

“A nosotros nos corresponde impulsar el progreso entre nuestra gente”, concluyó.





Estamos para servirte

Envía un correo:

Mapa de ubicación