Inicio / Noticias / Alcalde da banderazo de inicio de obra escolar

Alcalde da banderazo de inicio de obra escolar

Alcalde da banderazo de inicio de obra escolar
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 03 de septiembre de 2020.

El Alcalde Toño Trejo en compañía de miembros del Ayuntamiento arrancó los trabajos que beneficiarán a estudiantes de la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla  con la instalación del techo metálico de la cancha de sus instalaciones


Trejo Valdepeña durante el arranque señaló que está institución es una de las más emblemáticas en el municipio tanto por su trayectoria como por su calidad educativa.

Refirió que en dicho plantel se han realizado varias acciones, entre las más recientes la demolición de espacios antiguos para la construcción de aulas y espacios como las nuevas canchas las cuales ahora contarán con un techado nuevo con el apoyo de municipio.

Dicha obra del techado metálico de las canchas que da inicio de manera formal el día de hoy representa una inversión 100 por ciento municipal de un millón 316 mil 923.27 pesos en beneficio de más de mil 250 alumnos de ambos turnos.

"La intención de estas obras es fortalecer y renovar esta emblemática institución, la pandemia nos ha impactado, sin embargo la educación es un tema que no se debe dejar de atender" abundó el primer Edil.
 
Reasignan 10 mdp para más obras

Durante el evento el Alcalde hizo otro anuncio de suma importancia en el tema de obra pública en el municipio acerca de la reasignación de 10 mdp los cuales habían sido asignados para la remodelación de la Avenida Madero, sin embargo se optó por realizar la modificación del Plan Anual de Obra y destinar dicho monto para otras obras de mayor necesidad.

Una de las nuevas acciones a realizar será el drenaje de la comunidad de Medio Sitio necesidad que urge atender así como electrificaciones como la que se realizará en la comunidad del Cubilete, entre otras.

"El recurso no se incrementa o disminuye en pesos simplemente se reorientan a otras obras de mayor necesidad" puntualizó.

Estas acciones son las que marcan el rumbo de Silao hacia una ciudad de vanguardia.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación