Inicio / Noticias / A punto de concluir campaña de acopio de neumáticos y electrónicos 2020

A punto de concluir campaña de acopio de neumáticos y electrónicos 2020

A punto de concluir campaña de acopio de neumáticos y electrónicos 2020
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 10 de diciembre de 2020.
Presidencia Municipal a través de la dirección de Ecología invitan a participar en la campaña de Acopio de Neumáticos fuera de uso y Acopio de Electrónicos que concluye el 18 de diciembre del 2020. 
 
Gobierno Municipal, la dirección de Ecología en coordinación con CAISES Silao y el área de Promoción de la Salud llevaron a cabo esta campaña a fin de generar menos contaminantes y favorecer a la salud de las personas.
 
El director de Ecología José Antonio Arista Vázquez mencionó que la Administración que encabeza Toño Trejo implementa políticas sustentables que contribuyan a la mejora del medio ambiente y que ayuden al planeta, por eso se emprenden estas campañas ecológicas. 
 
¨El objetivo es encaminar acciones que fomenten una educación y cultura ambiental en los silaoenses y de esta manera evitar la quema clandestina de llantas, así como el depósito de electrónicos en lugares no adecuados¨, dijo Arista Vázquez.
 
Los interesados en llevar sus neumáticos y aparatos electrónicos, deberán acudir a las antiguas instalaciones de la feria en avenida Álvaro Obregón Norte no. 257, ahora Oficinas Municipales en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde. 
 
Las características del neumático es que debe ser Rin 13 al 24.5, no se aceptan llantas agrícolas ni en partes; con respecto a los electrónicos se recibirán monitores, CPU, impresoras, laptop, copiadoras, UPS, teclados, mouse, equipos de comunicación, sonido, hornos de microondas, licuadoras, planchas, refrigeradores y equipos de aire acondicionado.
 
Se informa que se recibirán los objetos completos por lo que no se aceptarán en partes, ni rotos, tampoco cartuchos, focos, ahorradores, cinescopios o carcasas.  
 
Los neumáticos recolectados serán llevados a la planta de Cementos y Concretos Nacionales S.A. de C.V. (CYCNA) ubicada en el estado de  Aguascalientes, para su adecuado manejo y proceso de reciclaje, mientras que los electrónicos serán trasladados a la empresa Centro S.A. de C.V., ubicada en Iztapalapa Estado de México para su correcta desintegración.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación