Inicio / Noticias / A 2 años de trabajo Toño Trejo refrenda compromiso por el bienestar social

A 2 años de trabajo Toño Trejo refrenda compromiso por el bienestar social

A 2 años de trabajo Toño Trejo refrenda compromiso por el bienestar social
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a domingo 27 de septiembre de 2020.

José Antonio Trejo Valdepeña, presidente municipal de Silao de la Victoria a dos años de gobierno impulsa el desarrollo social a través de programas que realmente necesitan y benefician a las familias más vulnerables como calentadores y paneles solares, apoyos para el mejoramiento de vivienda, migrantes, empleo temporal y apoyos sociales con la finalidad de reducir el rezago. 

 

Con el Programa de Calentadores Solares Municipales se busca implementar tecnologías que ayuden no sólo a la economía de las familias, sino a preservar el medio ambiente y promover el desarrollo hu­mano en un entorno de ecología sustentable, es así que a lo largo de este ejercicio 2020 logramos realizar una inversión de 7 millones de pesos teniendo como meta la instalación de 900 calentadores solares en tres etapas, en la primera etapa hemos instalado 300 calentadores. 

 

Algunas de las comunidades y colonias beneficiadas son: Medranos, San Isidro el Arenal, Cambio de Monte­rrey, San José de Gracia, La Sierrita, Medio Sitio, San Ramón de Gallegos, La Providencia, San José de Cruces, El Jitomatal, Refugio de los Sauces, San Diego, Unión de San Diego, Coecillo, Mezquite de Sotelo, Camino Real, San Bartolo, Trejo, Lucero de Ramales, Refugio de la Pila, San Juan de los Durán, Colonias Nuevo México, San Antonio Texas, Fran­co, La Aldea, La Asunción, Jacintos, Las Grasas, Lucero de Ramales, San José de Rivera, Maravillas, Chichimequillas, entre otras.

 

En este sentido también contamos con el apoyos de Gobierno del Estado con Calentadores SMAOT de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territo­rial del Estado de Guanajuato (SMAOT), de manera conjunta se entregaron  72 calentadores solares en beneficio de 360 personas. 

 

Con la finalidad de ayudar en el gasto diario, implementamos el Programa de Paneles Solares en donde  invertimos 1 millón 930 mil pesos para la instalación de 20 paneles a familias de las comunidades de: San Francisco, Baños de Agua Caliente, Cambio de Monterrey (La Mocha), El Sabino, Capulín de la Cuesta y Mezquite de Sotelo.

 

El Programa “Mi Colonia a Color” se llevó a cabo con la Secretaría de De­sarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado (SEDESHU), con el cual se logró una coordinación para asignar un recurso bipartita de un millón de pesos, esto nos brindó la oportunidad de adquirir 25 mil metros cuadrados de pintura en diferentes tonalidades, para favorecer a mil familias y  con ello  digni­ficar la imagen y el sentido de pertenencia de los habitantes y  fomentar la cohesión social.  

Fortalecimos la seguridad social a través del Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social (PAERS), en un trabajo coordinado entre Municipio y la Secretaría de Desarrollo Social y Hu­mano (SEDESHU), logramos apoyar a las personas con un temporal a 380 personas de 6 colonias y 9 comunidades en donde se destinó un recurso de   1 millón 413 mil 600 pesos. 

A través del Programa Mineros de Plata, ayudamos 9 silaoenses con las gestiones necesarias y obtuvieron su visa con la finalidad de que visitaran a sus hijos que radican en la ciudad de Chicago Illinois en los Estados Unidos de Norteamé­rica y que  tienen más de 10 años sin visitarlos. 

 

Apoyos a familias afectadas por la contingencia por COVID-19

Dentro de las actividades de nuestra Unidad de Atención al Migrante Silaoense y sus familias en conjunto con la Secretaría de Enlace Inter­nacional gestionaron ante el DIF Estatal 100 paquetes con alimentos básicos para familias de migrantes más vulnerables. 

 

Conformamos 26 comités de contraloría social (COCOSOP´S) para la vigilancia de obras en sus comunidades, con lo que se garantiza que los beneficiarios participen en la vigilancia y estén conformes con la ejecución de obras de carácter social, en cuanto a calidad y tiempos de entrega. Di­chos comités participaron en obras como son; pavimentación del acceso al fraccio­namiento la Cruz, construcción de tanque elevado metálico en la comunidad del Re­fugio de los Sauces, entre otras obras.

 

La Dirección de Desarrollo Social también realizó acciones para  favorecer a las familias ante la contingencia por COVID-19 y es que, por medio de la Fundación Comunitaria del Bajío se donó 5 mil 250 cubrebocas reutilizables, de tela lavable. 

 

Con todas estas obras que sirven, el Gobierno de Toño Trejo promueve acciones que transforman a las familias en tan sólo dos años de trabajo. 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación