Inicio / Noticias / 20 jóvenes silaoenses serán observadores viales

20 jóvenes silaoenses serán observadores viales

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 21 de septiembre de 2017.
Presidencia Municipal ejecuta una de las acciones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2017 (FORTASEG), que es implementar el programa de Movilidad Segura a través de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vinculación Social.
 
La coordinadora de Vinculación Social y Prevención del Delito T.s Prof. Silvia Morales Ramírez destacó que el programa de Movilidad Segura tiene el objetivo de prevención situacional en el espacio público con una visión integral y de convivencia armónica.
 
20 jóvenes serán observadores viales y aplicarán la cultura vial.
 
Los 20 jóvenes son estudiantes de CONALEP, Universidad Humani Mundial y la UPB, realizarán su servicio social profesional, y recibirán un incentivo de mil pesos al mes con el objetivo de que los usuarios obtengan una cultura de respeto.
 
“El propósito es contribuir a la seguridad vial al reducir los factores de riesgo de violencia o delincuencia de los usuarios de transporte público, infraestructura vial y peatonal del municipio”, explicó la titular.
 
Explicó que los jóvenes se subirán al transporte público de la Ruta 1 cada sábado a partir de esta fecha hasta diciembre, con el objetivo de observar a los transportistas, choferes, ciclistas, peatones y detectar actos de inseguridad y violencia entre los usuarios.
 
También dijo que aplicarán encuestas para conocer la opinión y percepción de los usuarios, a través de estas jornadas sabatinas tanto los jóvenes estudiantes como personal de Tránsito Municipal, Seguridad Ciudadana, Vinculación Social, Prevención al delito, servidores públicos y concesionarios aplicarán el reglamento de tránsito.
 
“La ruta 1 hace un recorrido en colonia de Sopeña, Zona Centro y López Mateos que son lugares con altos índices delictivos”, agregó.
 
 
Pie de foto: Jóvenes se capacitan para trabajar como  Observadores Viales
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación