Inicio / Noticias / 150 comerciantes acuden a entrenamiento

150 comerciantes acuden a entrenamiento

150 comerciantes acuden a entrenamiento
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 27 de noviembre de 2017.
 
Con el propósito de supervisar la higiene de los alimentos preparados que se vende en la vía pública, la Dirección de Servicios Públicos convocó a comerciantes vendedores de alimentos  a la capacitación que realiza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el Manejo y Cuidado de Alimentos preparados.
 
 La titular de Servicios Públicos Municipales,  Evangelina Andrade Valdovinos explicó que la dependencia solicitó el entrenamiento y supervisión del manejo de alimentos y bebidas.
 
Supervisarán ambulantes fijo y semifijos que venden productos preparados,  líquidos y sólidos.
 
Alrededor de 150 comerciantes acudieron a las instalaciones de la Expo Feria para recibir la capacitación en el manejo correcto y salubre de alimentos y bebidas.
 
La titular explicó que se hizo la invitación principalmente a comercios de los mercados, jardín principal, fondas, restaurantes y otros comercios que preparan comidas como ambulantes semifijos como vendedores de aguas frescas, nieve, raspados y frutas.
 
“El objetivo es que los comercios que se ubican en el jardín y mercado conozcan las normas de sanidad  y sepan cuál es manejo especial de los alimentos” comentó la titular.  
 
Afirmó Andrade Valdovinos que Cofepris es la única institución que tiene la autoridad de sancionar a los comercios que no cumplen con las normas de salubridad establecidas
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación