Inicio / Noticias / 13 personas recibieron las Escrituras públicas de propiedad.

13 personas recibieron las Escrituras públicas de propiedad.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 24 de octubre de 2017.
 
Familias de diferentes colonias de Silao, recibieron las escrituras que acreditan la propiedad de su hogar por medio del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos.
 
Presidencia Municipal de Silao de la Victoria a través de la Dirección de Desarrollo Social del municipio realizaron la entrega de escrituras públicas de propiedad a beneficiarios de las colonias  Vía I, Lorenzo de Mosqueda, Noria de Sopeña, Obreros de Silao, Valle de Ruesgas y Solidaridad.
 
Fueron entregados 13 escrituras.
 
El programa regularización de asentamientos humanos garantiza la seguridad en la tenencia de la tierra de familias que  adquirieron terrenos en asentamientos irregulares; por lo que a través del programa obtienen las Escritura Pública de Propiedad, mediante el proceso de regularización por la vía de expropiación, conformando de inicio las Comisión Municipal de Regularización de Asentamientos Humanos.
 
Actualmente, se encuentra en proceso de regularización de escrituras públicas familias de las colonias Villas las Peñas, Franco I, Aguas Buenas, Paraíso, Sopeña, Ampliación Independencia.
 
La señora Maria de Jesús Díaz Muñoz de la colonia Ampliación Independencia dijo estar agradecida con este paso importante para la certeza jurídica de su familia al contar con un patrimonio.
 
 “Tener las escrituras de mi casa es una alegría porque me hace sentir segura al saber que mi casita ya está  mi nombre”.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación