Inicio / Noticias / 100 años de proclamación del Monumento de Cristo Rey

100 años de proclamación del Monumento de Cristo Rey

100 años de proclamación del Monumento de Cristo Rey
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 23 de noviembre de 2020.

Autoridades municipales, estatales y eclesiásticas con motivo de la celebración de los 100 años de proclamación del monumento del Cristo Rey en el Cerro del Cubilete develan placa conmemorativa y presentan exposición fotográfica.

Autoridades eclesiásticas recordaron el centenario de la edificación de uno de los monumentos más icónico y representativo de Silao, ubicado en el cerro del cubilete.

El edificio actual sirve de base a la gigantesca estatua que mide 20 metros y pesa 80 toneladas, a 2,600 metros sobre el nivel del mar, al cual se llega por medio de un camino empedrado que rodea al cerro hasta llegar a una glorieta superior, que funciona como mirador y estacionamiento.

El Santuario, a los pies del Cristo, contiene varias piezas de arte, conocido como Museo Cristero; el Cerro del Cubilete es uno de los sitios más frecuentados de Silao, no sólo por los peregrinos guanajuatenses, sino por feligreses y turistas de todo el mundo.

El Cristo Rey fue terminado en 1920; construido y consagrado el primer monumento a cristo Rey por el VIº Obispo de León Emeterio Valverde y Téllez.

Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico y Turismo dijo que debido a que sigue activa la contingencia por el COVID-19, no fue posible llevar a cabo la celebración, con el objetivo de evitar aglomeraciones por lo que se hizo solo una develación de placa para recordar la instalación del monumento. 

“Nos sentimos orgullosos de que Silao cuente con un monumento tan majestuoso que nos da identidad a los silaoenses”, destacó la titular.

Explicó que con el objetivo de cuidar la salud, únicamente se realizó develación de placa conmemorativa y la presentación  fotográfica de este gran monumento.

Por parte del Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz se realizó una Solemne Concelebración presidida por el Excmo. Sr. Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, en la que se dio gracias a Dios Padre por los 100 Años de la construcción y dedicación del Primer Monumento a Cristo Rey.

En representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió Alfonso Ruiz Chico, Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, el Pbro. Silverio Chávez Ayala

Rector y Pbro. Carlos Hernández Becerra Vicario.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación