Inicio / Noticias / Se brinda mantenimiento y limpieza diaria a servicios públicos de la ciudad

Se brinda mantenimiento y limpieza diaria a servicios públicos de la ciudad

 Se brinda mantenimiento y limpieza diaria a servicios públicos de la ciudad
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 27 de octubre de 2020.

De la semana del 12 al 17 de octubre, los departamentos de Parques y Jardines, Manejo Integral de Residuos y Alumbrado Público realizaron diversas acciones de mantenimiento en colonias y comunidades del municipio.

El titular de Servicios Básicos Francisco Juan Leyva González informó que en este periodo el departamento de Parques y Jardines realizó la tala de 35 de árboles, la poda de 169 más, así como la poda de 66 mil 650 metros cuadrados de pasto.

Leyva González detalló que el departamento de Manejo Integral de Residuos realizó el barrido, papeleo, recolección de tierra y limpieza en 104 zonas 

así como en la comunidad Cañada de Damián y San José de la Baraña 

Añadió que estas acciones se realizaron a 52 zonas del municipio incluyendo camellones, comunidades, zona centro, colonias, escuelas, templos como el Fracc. Ex Hacienda de Franco, Jardín Santa Cecilia, Fracc. Las Palmas, Fracc. Las Cruces, Fracc. Los Fresnos, Plaza Libertad, Jardín de Niños Fracc. Valle de San José, Camellón Fracc. Ex Hacienda de Franco, Fracc. Condado de la Pila, Calle Obregón, Com. De San Dieguillo, Comunidad de Medranos, Fracc. Rinconada de las Flores, San Francisco Puerta Grande, Fracc. Condado de la Pila, Esc. Prim. No. 4, así como la escuela Sec. Miguel Hidalgo y Costilla.

Mientras que el departamento de Alumbrado Público realizó la reparación de 58 luminarias en zona centro, en las colonias Independencia, la Joyita, Progreso, el Capulín de la Cuesta, Hacienda Silao, los Rodríguez, Villas de las Flores, Lomas de Comanjilla, Bajío de Bonillas y San Francisco.

Además, mencionó que se continúa con la desinfección en el primer cuadro de la ciudad en distintos puntos como la zona de Mercados y Presidencia Municipal.

Finalmente dijo que es importante respetar los trabajos de mejoramiento y exhortó a la ciudadanía a preservarlos “ya que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, concluyó.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación