Inicio / Noticias / Participan 300 personas en Enlace Laboral con perspectiva de Género

Participan 300 personas en Enlace Laboral con perspectiva de Género

 Participan 300 personas en Enlace Laboral con perspectiva de Género
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 05 de marzo de 2021.

IMMUS en coordinación con Fomento Económico y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable realizaron el primer Enlace laboral 2021 con perspectiva de género en donde participaron 128 buscadoras de empleo.  

En el marco del día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, las dependencias se unieron para continuar ofertando más oportunidades laborales para el género femenino.

En total asistieron 300 personas entre hombres y mujeres. Se contó con 16 empresas como Eurest, General Motors (GM), DENSO, entre otras en las que se ofertaron 43 vacantes con 687 plazas, sin escolaridad hasta licenciatura.

La regidora Diana del Rosario Paco Argüello, presidenta de la Comisión de Equidad e Igualdad de Género presidió el evento en representación del Presidente Municipal, José Antonio Trejo Valdepeña.

Reconoció a las mujeres y hombres que “están caminando en un mismo sentido para que se avance hacia una igualdad de oportunidades laborales”, y agradeció al Gobierno del Estado por su colaboración para la realización del enlace.

La directora de Fomento Económico Jocelyn Aguirre Vargas dijo que el objetivo es generar y brindar oportunidades de trabajo y generar un contacto directo con empresas para ayudar a cubrir sus vacantes en un mismo lugar.

Por otra parte, la Lic. Yunuen Ambriz Chávez, líder de Adquisición de Talento de la empresa General Motors (GM), agradeció la invitación a esta Jornada Laboral ya que les facilita el acercamiento con los buscadores de empleo. 

El enlace laboral contó con todas las medidas y protocolos de sanidad.

Asistieron el Lic. Guillermo Escalera García, Coordinador Regional de Empleo Guanajuato, así como Liliana Lara López del área de empoderamiento del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS). 

 

 

-- 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación