Inicio / Noticias / No respetar medidas sanitarias, propicia el regreso a semáforo rojo

No respetar medidas sanitarias, propicia el regreso a semáforo rojo

 No respetar medidas sanitarias, propicia el regreso a semáforo rojo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 27 de octubre de 2020.

 

Ante el riesgo inminente de regresar al semáforo rojo, la Presidencia Municipal de Silao de la Victoria hace un enérgico llamado para reforzar las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, gel antibacterial, respetar la sana distancia, el lavado constante de manos y el Quédate en Casa.

El municipio de Silao sigue en 5º lugar a nivel estatal en número de contagios, siendo las personas de entre 20 y 59 años las más afectadas entre empleados de empresas, personas dedicadas al hogar y estudiantes, por lo que es importante continuar con las medidas de sanidad para evitar un rebrote del COVID-19.

De acuerdo a información presentada por la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, los que tienen probabilidad de volver al semáforo rojo, por rebrote de COVID-19 y dependiendo de la evolución diaria de este coronavirus son 8 estados en los cuales se ha observado un incremento de casos del nuevo coronavirus.

Frente a esta situación el Gobierno Municipal de Silao recomienda a la ciudadanía anticiparse ante un posible riesgo de contagio Covid, por lo que es de suma importancia retomar con relevancia las medidas de control general semejantes a cuando se tenían etapas previas de la epidemia.

Algunas de las acciones que ha decidido tomar Gobierno Municipal para evitar más contagios por el coronavirus y evitar volver al semáforo rojo son: el cierre de panteones con motivo del día de muertos, no realizar peregrinaciones ni fiestas religiosas, ni tampoco festejos masivos para recibir a migrantes.

Al no respetar las medidas necesarias, regresaríamos a semáforo en rojo lo que significa el cierre de comercios, centros de trabajo, iglesias, estaríamos nuevamente en cuarentena, y con ello se vuelve a poner en riesgo la economía y la de las familias.

Presidencia Municipal hace un llamado para que los ciudadanos sean conscientes y fortalezcan las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, gel antibacterial, respetar la sana distancia y el Quédate en Casa.

Se invita a la ciudadanía respetar las medidas establecidas y ser responsables con su salud y la de los demás, si nos relajamos no la contamos.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación