Inicio / Noticias / Más establecimientos se suman a la certificación “Distintivo Guanajuato Sano”

Más establecimientos se suman a la certificación “Distintivo Guanajuato Sano”

 Más establecimientos se suman a la certificación “Distintivo Guanajuato Sano”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 09 de noviembre de 2020.

 

Continúan en aumento establecimientos de la industria turística de Silao que se certifican con del “Distintivo Guanajuato Sano”; hasta el momento 43 empresas cuentan con éste.

El Gobierno de Silao en coordinación con Gobierno del Estado no bajan la guardia para promover hábitos que ayuden a disminuir los contagios por coronavirus y reactivar la economía de forma segura.

Esta certificación tiene como objetivo establecer buenas prácticas para la reincorporación a los centros de trabajo prestadores de servicios turísticos del estado.

Esta certificación está avalada por las autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato y fue revisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sector Turístico.

Como parte de las estrategias para la reactivación de la industria turística, el Gobierno Municipal invita a más establecimientos a portar el Distintivo Guanajuato Sano, señaló la directora de Fomento Económico y Turismo, Jocelyn Aguirre Vargas.

Para ser portador del “Distintivo Guanajuato Sano”; se tiene que realizar un curso de capacitación virtual y gratuito, disponible en la página web de la Secretaría del Estado de Guanajuato (SECTUR) que tiene una duración de 10 horas; contiene materiales de lectura, ejercicios de aprendizaje, asesoría especializada, evidencia de implementación, este distintivo está avalado por las autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato y fue revisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sector Turístico.

La titular de Fomento Económico mencionó que en lo que va de noviembre se ha entregado el distintivo a los establecimientos: Click mobilitym, Desarrollo educativo total AC y Lácteos Lupita.

Destacó Aguirre Vargas que la administración que encabeza el alcalde Toño Trejo busca que más establecimiento decidan obtener la certificación como son hoteles, restaurantes, bares y sitios turísticos y de esta manera reactivar la economía, impulsar la competitividad del sector turístico y fortalecer las medidas de sanidad e higiene.

El procedimiento para registrarse es el siguiente:

1.   Ingresar al aula virtual de la Secretaría de Turismo https://sectur.guanajuato.gob.mx/aulavirtual y dar click en registro Guanajuato Sano.

2.   Formulario de pre registro

3.   Carga de documentos

4.   Inicio de curso (Dentro de la plataforma dar click en el curso Distintivo Guanajuato Sano.

5.   Mensaje de tutor (Recibirás un mensaje vía correo electrónico y a través del chat de la plataforma informándote los datos de grupo, tutor y fecha de término del curso, en 5 días naturales.

6.   Desarrollo del contenido (Se deberá atender el contenido de los 4 módulos que comprenden el curso antes de que concluyan los 5 días).

Los interesados pueden comunicarse al teléfono de Turismo Municipal: 472 127 0818, enviar un correo a turismo@silao.gob.mxturismocontacto@silao.gob.mx ó también mediante las redes sociales @turismosilaogto

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación