Inicio / Noticias / Invitan a desparasitar a perros y gatos

Invitan a desparasitar a perros y gatos

 Invitan a desparasitar a perros y gatos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 29 de octubre de 2020.

El Centro de Atención Animal (Caan) informa a la ciudadanía la importancia de porqué se debe desparasitar a los perros y gatos.

Pone a disposición este servicio el cual es totalmente gratuito en sus instalaciones ubicadas en el Fraccionamiento Ex Hacienda de Franco, calle Hacienda de abajo S/N.

El titular del área Saúl Maldonado López explicó que es sustancial realizar la desparasitación en los perros y gatos que se tienen en el hogar ya que si no se hace representa un alto índice de contraer alguna enfermedad.

Explicó “son enfermedades zoonóticas (que pueden transmitirse entre animales y seres humanos) y que nos pueden afectar a nosotros como dueños, por ello es importante el control de estos parásitos para evitar futuras enfermedades”, de ahí la relevancia de la desparasitación.

Detalló que dichas enfermedades son provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos “el toxocara es uno de los tipos de enfermedad más común y se puede presentar tanto a caninos como en gatunos, el toxocara no solo provoca problemas en el sistema digestivo sino en otros órganos e inclusive puede afectar todo el organismo”, mencionó.

 

Maldonado López explicó que es importante llevar a las mascotas a la desparasitación tres semanas después de haber nacido “y ya en etapa adulta solo se realiza dos veces por año”, enfatizó.

El titular hizo un exhorto a la ciudadanía que requiera llevar a sus mascotas a desparasitar acudan al Centro de Atención Animal donde se les brinda el servicio de manera gratuita y puso a disposición el tel. 472 127 07 29 para cualquier duda o aclaración.

“Es importante señalar que los interesados es desparasitar, deben comunicarse para analizar las características del can” especificó Maldonado López.

Finalmente, el funcionario invitó a los ciudadanos a cuidar y respetar a los animales “hay que ser dueños responsables, cuidarlos y evitar su reproducción desmedida a través de la esterilización”.

En ese sentido informó que el proceso de esterilización también se realiza de manera gratuita en el Centro de Atención Animal, ¨es una campaña permanente que emprendimos con el fin de reducir el índice de reproducción en animales, los interesados pueden solicitar los requisitos directamente en el Caan o en la línea telefónica antes mencionada¨, concluyó.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación