Inicio / Noticias / Informan Obras Públicas y Fiscalización sus actividades

Informan Obras Públicas y Fiscalización sus actividades

 Informan Obras Públicas y Fiscalización sus actividades
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 29 de noviembre de 2021.

Silao de la Victoria, Gto., 29 de noviembre del 2021.- Con la intención de seguir mostrando una transparencia del Gobierno actual, la Presidencia Municipal de Silao de la Victoria informó las actividades que realizan, en esta ocasión, las dependencias de Fiscalización y Obras Públicas.

En su participación, el director de Obra Pública Alejandro Ortega Camarena comunicó que la Administración Municipal que encabeza Carlos García Villaseñor recibió 34 obras con diversos estatus.

El titular explicó que con fecha 10 de octubre se recibieron estas 34 obras en proceso, mencionó que al día de hoy 13 obras se encuentran en estatus de terminadas y 21 en proceso.

Señaló que de las 13, 3 obras ya fueron concluidas tanto de forma física como administrativamente, 9 en proceso de cierre administrativo y una por resolver el trámite administrativo. 

El total de inversión de las obras en proceso es de 29 millones 949 mil 645 pesos y en donde se favorece a 11 comunidades con un beneficio directo de más de 15 mil habitantes con los servicios de pavimentación, empedrado, electrificaciones, drenaje, entre otros.

En total las 34 acciones representan una inversión de 97 millones 794 mil 535 pesos con 74 centavos.

Por su parte, el primer edil destacó que se dará puntual seguimiento para que todas las obras concluyan en tiempo y forma, aprovechó para mencionar que, el adelanto de participaciones solicitado es para dar solución a este tipo de temas que benefician directamente a la ciudadanía.

Fiscalización

Otro de los temas que se abordó durante la rueda de prensa que se realiza todos los lunes fue el de Fiscalización, por su parte, el alcalde de Silao Carlos García destacó que la titular de esta área “está haciendo cosas que no se habían hecho”.

En su informe, la titular María Soledad Machuca Trejo indicó “el Presidente Municipal nos ha dado la instrucción de operar de forma transparente, organizada y apegada a la ley y en ese sentido todo el equipo lo estamos haciendo”.

Machuca Trejo mencionó que la dependencia ha sostenido reuniones con el gremio de venta de alcohol “estamos trabajando en buenos términos” y se está trabajando principalmente en dos puntos: en conformar un padrón de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, el cual se encuentran en un avance del 70%”.

Otro de los puntos que publicó fue que se está notificando a establecimientos sobre: “una carta invitación”, el objetivo de esta es informar sobre la normativa que deben seguir los establecimientos para su correcto funcionamiento siempre apegado a la ley para contar con una administración organizada y planificada.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación