Inicio / Noticias / Entregan equipamiento a 35 emprendedoras para fortalecer su negocio

Entregan equipamiento a 35 emprendedoras para fortalecer su negocio

 Entregan equipamiento a 35 emprendedoras para fortalecer su negocio
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 16 de diciembre de 2020.

La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria continúa fortaleciendo a mujeres con equipamiento para impulsar sus negocios y Alejandra Velázquez Espinoza fue una de las beneficiarias que asistió a la entrega del programa Impulso Productivo Social e infraestructura que gestiona Municipio ante Gobierno del Estado.

Alejandra Velázquez es vecina del fraccionamiento Valle de las Huertas, se dedica a realizar tamales desde hace 10 años, los cuales entrega a domicilio.

En sus palabras la beneficiaria mencionó “Gracias Toño Trejo, es la primera vez que me dan un apoyo, me siento muy agradecida porque gracias a esta ayuda podré mejorar mis ventas y fortalecer mi economía”.

Algunos de los artículos entregados fueron: equipo, herramientas y mobiliarios como licuadoras, chochomileras, freidoras, planchas, vaporeras, mesas, sillas, licuadora, refractarios de cocina, lavadora, estantería, sartenes; todo lo necesario para consolidar la actividad económica comercial.

En total gracias al programa que se gestiona entre el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) la Secretaría Particular del Municipio entregó 140 artículos a 35 emprendedoras.

A la entrega de equipamiento asistió  en representación del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña, la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad e Igualdad de género, Diana del Rosario Paco Argüello y en sus palabras externó que como H. Ayuntamiento se seguirá trabajando en conjunto para beneficiar a más mujeres del municipio.

“De esta manera es como sí, se pueden dar y lograr las cosas”, además agradeció el apoyo por parte de la directora de IMUG Anabel Pulido López y el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por facilitar estos apoyos.

Paco Argüello también reconoció la labor y esfuerzo que diariamente hace la administración 2018-2021 que encabeza Toño Trejo en el tema de las mujeres “hemos dado pasos firmes para su empoderamiento”, concluyó.

Por su parte Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez titular de IMMUS dijo que se trabaja arduamente por mejorar la calidad de vida de las mujeres silaoenses ¨ por ello buscamos la manera de gestionar más programas que les ayuden a emprender y fortalecer su propio negocio, pero sobre todo que cuentan con una autosuficiencia económica¨, destacó.

“Cuando una mujer está bien, nuestros hogares también lo están, ahí radica la importancia de trabajar día con día por ellas y reconocer el papel fundamental que juegan en nuestras vidas¨, finalizó.

A la entrega de equipamiento asistió el Secretario Particular Manuel Eduardo Álvarez Lozano, la Profesora y Regidora, Virginia Chacón Aguilar, la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, y el Regidor, el Lic. José Cruz Rangel Pérez.

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación