Inicio / Noticias / Arrancó la 3era Semana Nacional de Vacunación.

Arrancó la 3era Semana Nacional de Vacunación.

 Arrancó la 3era Semana Nacional de Vacunación.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 09 de octubre de 2017.
La Presidencia Municipal junto con el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) invitan a la ciudadanía a participar en la 3era Semana Nacional de Salud.
 
La semana de salud inició desde el pasado sábado 7 de octibre y finalizará el próximo 13 de octubre  informó el titular de CAISES José Soria Gasca. 
 
Señaló que personal de la institución realizó un recorrido casa por casa así como fueron colocados puestos de vacunación en ciertas zonas a fin de lograr una mayor cobertura.
 
El propósito es impulsar acciones preventivas e informar a la sociedad sobre las enfermedades infecciones respiratorias y diarreicas. 
 
Durante la campaña se estará suministrando dosis de vitamina A, a la población de 6 meses a 4 años para evitar el riesgo de enfermedades diarreicas.
 
También se aplicará dosis de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad.
 
Otras acciones que se realizarán a nivel nacional es: la aplicación de SABIN, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple Viral (SRP), anti rotavirus, Anti Neumococicas conjugada, refuerzo de la vacuna DPT, SR, SRP, protección contra tétanos neonatal  en embarazadas, la aplicación de la vacuna de VPH (Virus de Papiloma Humano), desparasitación y distribución de suero oral .
 
El encargado de CAISES Silao invita a madres y padres de familia para que acudan a vacunar a sus hijos y con ello evitar enfermedades respiratorias.
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación