Inicio / Noticias / 30 mujeres aprenden a realizar artesanías para mejorar su economía

30 mujeres aprenden a realizar artesanías para mejorar su economía

 30 mujeres aprenden a realizar artesanías para mejorar su economía
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 01 de diciembre de 2020.

30 mujeres de la zona centro fueron empoderadas por parte del Instituto para las Mujeres Silaoenses (IMMUS), quienes recibieron las herramientas para poder elaborar artesanías y ser más autosuficientes.

El Instituto de la Mujer en Silao, promueve este tipo de talleres y cursos con la finalidad de que las asistentes reconozcan el valor que tienen como mujeres, exploten sus habilidades y demuestren todo lo que son capaces, explicó Rosy Manjarrez Vázquez titular de IMMUS.

En esta ocasión las beneficiarias aprendieron a realizar piñatas y llaveros lo cual les servirá para que en un futuro puedan elaborarlos y emprender un negocio propio y mejorar su economía.

Rosy Manjarrez destacó que las mujeres estuvieron muy participativas ¨les agradó mucho el taller, además de que les será de mucha ayuda¨, dijo.

Finalmente, la titular hizo una invitación a las mujeres del municipio para que acudan a las oficinas del IMMUS ubicadas en Santos Degollado #27 si requieren alguna asesoría, orientación u ayuda, o bien comunicarse directamente al tel. 722 41 61.

Detalló que la Presidencia Municipal tiene la línea de atención directa 070 en donde se brinda cualquier tipo de información relevante de ayuda, asesoría, apoyos y consultas “a través de este número evitamos que salgan de casa y contribuimos a disminuir los contagios por covid-19” mencionó la titular.

Al taller también asistieron las regidoras del H. Ayuntamiento, Marcela Patricia Hinojosa Navarro y Virginia Chacón Aguilar.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación