Inicio / Noticias / Municipio mantiene limpio el centro histórico de la ciudad

Municipio mantiene limpio el centro histórico de la ciudad

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 09 de agosto de 2018.
 
Silao de la Victoria, Gto. 9 de agosto 2018.- La sustentabilidad en el municipio es una de las encomiendas de la actual Administración que encabeza Juan Antonio Morales Maciel, de las que se desprende uno de los programas de Gobierno Silao Bello y Limpio, en que participan varias dependencias entre ellas Servicios Públicos.
 
Bajo esta encomienda el Departamento de Limpia de la Dirección mencionada, mantiene los trabajos de limpieza en diferentes partes del municipio tanto en zona rural como urbana.
 
Ejemplo de este trabajo permanente es la limpieza que se realizó en el centro histórico de la ciudad, en el que Limpia Municipal dispuso de cuadrillas de aseo para dejar reluciente el centro de Silao de la Victoria declaró la directora de Servicios Públicos Municipales Evangelina Andrade Valdovino. 
 
Por su parte el  titular de la dependencia señaló que se pretende mantener una imagen de una ciudad limpia y ordenada, a través de la concientización y el ejemplo; ya que es una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno.
 
“No es limpia la ciudad que más se barre, sino la que no se ensucia” comentó el funcionario al referirse que en la actualidad la presidencia municipal fomenta la cultura de limpieza en espacios públicos con la participación de la sociedad y a su vez con la conformación de comités de limpieza tanto en la zona urbana como rural. 
 
El encargado del departamento destacó que por ello se instalaron módulos nuevos con botes para la separación de basura en el primer cuadro de la ciudad.
 
“Es muy importante que los ciudadanos, sobre todo los adultos; hagamos uso de este mobiliario y fomentar en los pequeños la educación de depositar la basura en su lugar, para evitar contaminar” enfatizó.
 
También destacó que se realizó el lavado de los botes de basura que se ubican en toda la zona centro y peatonal de la ciudad.  

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación