Inicio / Noticias / Estudiantes de CONALEP reciben plática

Estudiantes de CONALEP reciben plática

  Estudiantes de CONALEP reciben plática
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 21 de febrero de 2019.
 
 
 Un total de 80 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) recibieron la conferencia con el tema “Plan de Vida” en las instalaciones del Colegio. 
 
La charla fue impartida en coordinación con el Instituto de la Juventud Guanajuatense “Guanajoven”.
 
Los jóvenes estudiantes aprendieron el valor de realizar un proyecto de vida. 
 
La titular del Instituto de la Juventud Silaoense (Injuve), Jessica Aguirre Peinado argumentó que el área se encarga de fomentar la participación de los jóvenes a través de iniciativas individuales y colectivas que permita la sana recreación.
 
Detalló que además el instituto genera espacios de aprendizaje, reflexión, diálogo promoviendo la sana convivencia y la integración de las y los jóvenes. 
 
Aguirre Peinado señaló que Injuve realiza proyectos para fortalecer el sentido de pertenencia e identidad de los adolescentes. 
 
Por lo que destacó que debido al trabajo que realiza el Instituto, el CONALEP solicitó el apoyo para la realización de la conferencia con el objetivo fortalecer y establecer un vínculo entre los estudiantes e Injuve.
 
Aguirre Peinado mencionó que uno de los compromisos de alcalde Toño Trejo es motivar a todos los jóvenes a seguir estudiando e impulsar su talento.
  
Algunas de las pláticas que ofrece el Injuve, son de prevención de adicciones, plan de vida, fomento al deporte, creación de proyectos empresariales, así como conferencias motivacionales para impulsarlos a continuar sus estudios.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación