Home / News / Sensibilizan a jóvenes por un noviazgo sin violencia

Sensibilizan a jóvenes por un noviazgo sin violencia

Sensibilizan a jóvenes por un noviazgo sin violencia
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 08 de junio de 2017.

Silao de la Victoria, Gto. 8 de junio 2017.  Con el objetivo de promover en los jóvenes noviazgos libres de violencia el Instituto Municipal de la Juventud Silaoense a través del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses dieron una plática llamada “El noviazgo sin violencia”.

 

“El Instituto de la Juventud busca que los adolescentes se encuentren en un grado de madurez física y emocional para que no haya ningún tipo de violencia dentro de las relaciones de pareja” declaró Rolando Monroy Galván, titular del Instituto Municipal de la Juventud Silaoense.

 

Informan y aconsejan a contener y resolver las dudas de las personas que no saben que están viviendo violencia en el noviazgo. 

 

El titular del IMJUVE dijo que 60 jóvenes estudiantes pertenecientes del Instituto Universitario del Centro de México (UCEM) plantel Silao del recibieron la plática.

 

“Los psicólogos Mario Alberto Pacheco Manrique y Argimiro González Barrera, presentaron a las y las jóvenes distinciones sobre la violencia, cómo detectar la violencia psicológica, así cómo saber manejarlo y cuáles son las acciones que deben realizar ante una situación violenta”, agregó Rolando Monroy.

 

También comentó que la violencia en una relación de pareja es la que daña tanto física, emocional, como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control de la otra persona. 

 

“Es por eso que es importante identificar el tipo de relación que mantiene nuestra juventud silaoense, y a través de vínculos con las instituciones gubernamentales y logramos informar y mantener alerta evitando la violencia”, finalizó el titular.

Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map