Home / News / Seguridad Ciudadana exhorta a silaoenses a prevenir robos

Seguridad Ciudadana exhorta a silaoenses a prevenir robos

Seguridad Ciudadana exhorta a silaoenses a prevenir robos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 27 de mayo de 2019.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial a cargo del Cmdte. Luis Felipe Hernández Lara, hace un llamado enérgico a la población para disminuir riesgos de robos principalmente de vehículos y a casa habitación.

Derivado de la denuncia ciudadana y las exigencias de las mismas acerca de robos de vehículos y a casa habitación como es el caso del Fraccionamiento Jardines de la Victoria, entre otros, en los cuales la Dirección de Seguridad ha intensificado los rondines de vigilancia con los cuales se han detectado acciones en las que la misma población se pone en riesgo de ser víctimas de estos ataques.

Lo anterior se dio a conocer ya que semanalmente se han detectado vehículos estacionados sin un propietario alrededor con las ventanillas semiabiertas, otros sin los seguros en las puertas y otros más con artículos de valor a la vista como equipos de sonido y celulares; y en algunos casos en donde se han encontrado al conductor estos se molestan y hacen caso omiso a las recomendaciones de los elementos.

Por otra parte los patrulleros han denunciado que algunos vecinos salen de sus viviendas dejando los pórticos abiertos con la excusa de que van a un “mandado” cerca, sin embargo como señala la autoridad para ser blanco de la delincuencia solo basta unos segundos.

Es por este motivo que el Director de Seguridad de Silao, el Cmdte. Luis Felipe Hernández Lara hace este llamado urgente a la población para extremar precauciones, ya que la seguridad no es sólo responsabilidad de la autoridad sino de un trabajo conjunto y participativo con la sociedad.

“Es necesario que la ciudadanía tome conciencia y trabaje la prevención de manera personal, desde sus hogares y hasta entre vecinos, solo así será posible un combate real a la delincuencia” subrayó Hernández Lara.

Finalmente todas las acciones de seguridad implementadas en favor de la sociedad cumplen con uno de los compromisos principales del actual Alcalde Toño Trejo, que es devolver a Silao un ambiente de paz y tranquilidad.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map