Home / News / Se fortalece la promoción de la salud en las comunidades de Silao.

Se fortalece la promoción de la salud en las comunidades de Silao.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 30 de noviembre de 2017.
 
 La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria y el Centro de Atención Integral de Servicios Escenciales en Salud CAISES Silao, realizaron la tercera reunión de construcción de la base social con la participación de más de 100 mujeres de las comunidades de Silao.
 
Las mujeres participantes son representantes de los diferentes comités comunitarios de las rancherías y poblados en en el municipio.
 
Recibieron una plática de sensibilización alusiva al Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA que se conmemora el 1 de diciembre.
 
Participaron señoras de Salitrillo, Comanjilla, Maravillas, Medranos, Chichimequillas, Los Rodríguez, Ex Hacienda de Trejo, Colonias Nuevo México, el Paxtle, Puerta Grande y Puerta Chica, así como otras comunidades.
 
Estas reuniones son convocadas por el CAISES Silao cada cuatro meses para sensibilizar a los comités sobre el cuidado y promoción de la salud.
 
Generalmente en estas reuniones se informa de los diferentes programas para que ellas a su vez comuniquen a sus vecinos y fortalecer los programas de difusión y participación.
 
La Dirección de Servicios Municipales, a través del Departamento de Limpia impartió una plática sobre el programa de descacharrización para combatir al mosquito transmisor del dengue.
 
Juan Carlos Zamorano Arzola, titular del departamento de limpia explicó a las asistentes el funcionamiento del programa de descacharrización y la importancia de mantener patios y azoteas libres de objetos que puedan acumular agua, para previr los criaderos de mosquitos.
 
Explicó que se realizan diferentes jornadas en las comunidades donde se invita a la población a sacar los cacharros y se coordinó un programa de visita a las localidades.
 
Finalmente, las mujeres participantes de los comites comunitarios realizaron una convivencia (pre posada), motivandose a seguir participando en la promoción de la salud en sus comunidades.
 

We are here to serve you

Silao de la Victoria´s Municipal Presidency
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone. +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Location map