Home / News / Realizan jornada de limpieza en Río Silao y Reforestan Distribuidor Via

Realizan jornada de limpieza en Río Silao y Reforestan Distribuidor Via

Realizan jornada de limpieza en Río Silao y Reforestan Distribuidor Via
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 03 de septiembre de 2019.

Como parte de las acciones del  Programa “Trabajemos por Todos”  la dirección de Servicios Públicos realizó una jornada de limpieza en el Río Silao  así como a lo largo del Distribuidor Vial Silao- Romita.

 
Dulce Ibarra Sánchez titular del departamento de Manejo Integral de Residuos, explicó que durante la jornada de limpieza al Río Silao se recolectaron 400 kilogramos de residuos del tramo Carretera Federal 45 a la colonia los Ágeles. 
 
 Añadió que a la par de estas tareas se llevó a cabo una jornada de descacharrización en  la colonia Los Ángeles en donde se recolectó un total de  1200 kilogramos de desechos entre llantas, muebles, electrónicos, plásticos, enseres y auto partes.
 
Las  acciones de recolección de cacharros forman parte de una campaña coordinada con el Centro de Atención Integral de  Servicios Esenciales en Salud (CAISES) pues la limpieza en los hogares son acciones fundamentales para evitar la proliferación de la larva del mosco, por ello se invita a la ciudadanía a estar pendiente de estas jornadas y colaboren con esta ola de limpieza que finalmente tiene el objetivo propiciar el bienestar de la salud de lo silaoenses además de  mejorar la imagen urbana del municipio.
 
Por otra parte Rosalío  Vázquez Rodríguez  titular del Departamento de Parques y Jardines  manifestó que se rescataron áreas verdes que se encontraban en abandono ubicadas en el Distribuidor Vial Silao- Romita  ¨  colocamos 50 árboles de la especie tabachín en el área verde  recuperada con una longitud de 250 metros lineales¨.  
 
 Destacó que se han realizado trabajos constantes para reverdecer al municipio de Silao ¨ uno de los principales compromisos de nuestro presidente municipal Toño Trejo es que a través de diversas acciones de reforestación y campañas de concientización  logremos rescatar  la flora del municipio y esta sea una ciudad de vanguardia y más verde¨.
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map