Home / News / PresidenciaMunicipal invita a disfrutar fiestas patrias con la presentación de la Sonora Dinamita y los Cadetes de Linares

PresidenciaMunicipal invita a disfrutar fiestas patrias con la presentación de la Sonora Dinamita y los Cadetes de Linares

PresidenciaMunicipal invita a disfrutar fiestas patrias con la presentación de la Sonora Dinamita y los Cadetes de Linares
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 11 de septiembre de 2019.
La Administración 2018-2021 que encabeza el alcalde Toño Trejo invita a todos los ciudadanos a que asistan y disfruten de las festividades con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México de forma diferente con eventos alusivos al mes patrio, culturales y con la presentación espectacular de la Sonora Dinamita y los Cadetes de Linares.
 
15 de septiembre
 
La dirección de Educación y Cultura invita a todos los silaoenses a que asistan a las actividades a realizar durante el 15 de septiembre; para comenzar el día se realizará el  izamiento de la Bandera Nacional y al Arreo del Pabellón Nacional con Honores de Ordenanza en las principales plazas públicas de la ciudad a partir de las 6:00 de la tarde.
 
Posteriormente en punto de las 7:00 de la tarde se realizará la presentación cultural Silao Danza y Canto ¨el Folklor¨ a un costado de Presidencia Municipal y al gran espectáculo de la Sonora Dinamita en el Jardín Principal.
 
A las 10:45 pm, atletas entregarán el fuego simbólico procedente de San Miguel de Allende el cual pasará por algunas de las avenidas de la ciudad, en seguida autoridades municipales darán lectura al Acta de Independencia.
 
11:00 de la noche el presidente municipal de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña dará el grito de independencia a un costado de Presidencia Municipal,  por lo que se hace una invitación a asistir a este tradicional evento que estará lleno de color y principalmente de un ambiente seguro.
 
16 de septiembre
 
En punto de las 9 de la mañana se llevará a cabo el tradicional desfile Cívico-Militar con la participación de instituciones educativas y otros organismos, el desfile partirá desde Soriana, recorrerá la calle 5 de mayo, pasando por el Jardín Principal, Melchor Ocampo, Pino Suárez,Carrillo Puerto,  concluyendo en el Parque la Alameda en el  Monumento a Miguel Hidalgo.
 
A las 11 de la mañana se llevará a cabo la ofrenda floral y la guardia de Honor en el Monumento a Miguel Hidalgo, para posteriormente a las 5:00 de la tarde arrancar con el tradicional Combate de Flores.
 
Para cerrar con broche de oro se presentarán los Cadetes de Linares en punto de las 7:00 de la noche en el Jardín Principal.
 
Presidencia Municipal invita a todos los silaoenses a festejar las fiestas patrias, se contará con un operativo especial de seguridad a fin de que los asistentes disfruten de forma tranquila la noche del grito de independencia.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map