Home / News / Presidencia Municipal entrega trajes típicos de Danzón a 17 jóvenes

Presidencia Municipal entrega trajes típicos de Danzón a 17 jóvenes

Presidencia Municipal entrega trajes típicos de Danzón a 17 jóvenes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 04 de abril de 2019.
A través del Programa de atención directa ¨Lunes Ciudadano implementado por el primer edil Toño Trejo benefició a jóvenes que pertenecen a un grupo de Danzón. 
 
La Secretaría Particular en representación del alcalde Toño Trejo entregó 17 trajes de danzón a niños de la comunidad del Coecillo quienes participarán en la primer muestra Nacional de Danzón que se realizará en el municipio de León.
 
Para Gobierno Municipal de Silao de la Victoria es importante fortalecer la agenda cultural, así como a los grupos que promueven su actividad por ello la administración que encabeza el edil Toño Trejo es primordial brindar el apoyo. 
 
Esta entrega responde a la petición que realizó la ciudadana Susana Gutiérrez Castañeda quien imparte clases de danzón en la Casa de la Cultura ¨Isauro Rionda Arreguín. 
 
La instructora cuenta con 15 años de trayectoria en este clásico estilo de baile, Sandra Gutiérrez explicó que habrá dos participaciones con dos danzonearas importantes como: Chamaco Aguilar y la danzonera América. 
 
Destacó que el grupo de baile de Silao es el único grupo infantil invitado “me siento muy orgullosa por todos los integrantes, la invitación es muestra del talento que tenemos en el municipio”. 
 
El vestuario que se entregó incluye un vestido típico para las niñas y el traje típico para los  niños, además zapatos de vestir especiales para bailar.
 
Susana Gutierrez dijo que Presidencia Municipal facilitó el transporte para llevar a los niños al evento “estamos  muy agradecidos con el alcalde municipal Antonio Trejo Valdepeña,  los niños están muy emocionados y pondrán en alto el nombre de Silao de la Victoria a nivel nacional”.
 
 Por ultimó la maestra invitó a toda la ciudadanía acercarse a la Casa de la Cultura ¨Isauro Rionda Arreguín¨ para que puedan adentrarse en el mundo del danzón ¨ los recibiremos  con las manos abiertas, concluyó
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map