Home / News / Presentan 7° Concurso de Cocineras Tradicionales en PGB

Presentan 7° Concurso de Cocineras Tradicionales en PGB

Presentan 7° Concurso de Cocineras Tradicionales en PGB
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 23 de octubre de 2019.

 

 Cocinera Tradicional de Silao participará en el “7º Encuentro de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses”, que se llevará a cabo el 2 y 3 de noviembre en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

En este “7°. Encuentro de cocineras tradicionales guanajuatenses” contará con la presencia de 37 cocineras guanajuatenses y 2 más originarias de los Estados invitados Zacatecas y Oaxaca, se esperan 6 mil visitantes durante los dos días.

En conferencia de prensa, la directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas destacó que “el alcalde Toño Trejo implementa diversas estrategias para promocionar a Silao, una de ellas es la sinergia que se ha creado con el PGB a través de la realización de eventos y exposiciones de gran calidad que generan una importante atracción turística y derrama económica para el desarrollo de Silao”, detalló la titular.

Además señaló que PGB ha sido un aliado dinámico para que Silao fortalezca la llegada de turistas gracias a su conectividad terrestre y aérea ya que el municipio se encuentra en la zona centro del país y forma parte de la región conocida como el Bajío.

Enfatizó que el PGB ofrece un evento gastronómico, a través de su séptimo encuentro de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses en el que el municipio colaborará con la participación de una de nuestras cocineras tradicionales,  María Dolores León Barrón habitante de la comunidad de San Isidro.

Además, Silao estará presente a través de la música de nuestro mariachi Sol el día sábado a las 7:00 de la tarde y el Mariachi Imperial de Pablo Bonilla se presentará el domingo a la misma hora , quienes participarán en el programa artístico del séptimo encuentro de cocineras tradicionales guanajuatenses.

Agregó que el 3 de noviembre se presentará a las 12:00 de la tarde la Compañía de Danza Folklórica de Silao de la Victoria.

Por su parte el director general de Parque Guanajuato Bicentenario, Carlos Oscar Domínguez, destacó que este año “el objetivo es rescatar y conservar la cocina tradicional guanajuatense, en un evento que enaltece el valor de la cultura gastronómica de la región y que se suma a la serie de eventos que ininterrumpidamente el recinto tiene cada fin de semana”.

 

Al mismo tiempo Ana María Soto, de Pénjamo Gto, compartió que “es un evento que me llena de vida, porque nos permite ser nosotras, a mí me emociona cada que me llaman para invitarme”, agregó que “al inicio éramos solo 5 cocineras y fue un éxito nuestra comida,  me enamoré del programa, fue donde me encontré, era lo que quería y me valoré como madre, esposa y mujer”.

 

Está rueda de prensa se llevó acabo en Guanajuato Capital, y asistió el Subsecretario de Promoción Turística de SECTUR, Miguel Gutiérrez Hernández; el subdirector de Promoción Turística de Guanajuato Capital, Daniel Gutiérrez y Maritere Domínguez, directora de OCV Guanajuato.

 

Presidencia Municipal invita a toda  la ciudadanía asistir a este gran evento en donde las y los visitantes podrán degustar la diversidad de platillos guanajuatenses, y talleres para niños y niñas en un ambiente totalmente familiar.

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map