Home / News / Planta árboles en la Independencia, la Reforma y Calzada Hidalgo.

Planta árboles en la Independencia, la Reforma y Calzada Hidalgo.

Planta árboles en la Independencia, la Reforma y Calzada Hidalgo.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 26 de agosto de 2019.
La Dirección de Servicios Públicos a través de Parques y Jardines sigue plantando árboles en las calles y avenidas principales. 
 
La reforestación continúa en la zona urbana del municipio es una tarea inminente del proyecto municipal “Trabajemos por Todos” que emprendió el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña a fin de mejorar la imagen e infraestructura urbana. 
 
El departamento de Parques y Jardines realizó tareas de reforestación y recuperación de áreas verdes del municipio. 
 
Rosalío Vázquez Rodríguez titular de Parques y Jardines informó que se reforestaron 10 árboles tipo ficus en la cancha de la Col. Independencia, 26 árboles Tabachín en el camellón de la Col. Reforma y 24 más en el camellón de la Calzada Hidalgo.
 
Señaló que además de favorecer en el cuidado del medio ambiente también se generan espacios para la sana convivencia y hacer lucir la ciudad más verde. 
 
Adelantó Vázquez Rodríguez que en las próximas semanas también serán reforestadas más áreas verdes, lo que se busca es aprovechar los recursos naturales “por lo que aprovechamos la temporada de lluvias, que es la más favorable del año para realizar este tipo de trabajos”. 
 
De igual manera indicó que se realizan trabajos de mantenimiento con la poda de pasto, árbol y maleza a fin de contar con espacios en buen estado.  
 
 Por su parte el director de Servicios Públicos Nicolás Ávila Durán, destacó que “con estas acciones se contribuye a la Reconstrucción del tejido social tarea a la que el presidente municipal Toño Trejo ha fijado el objetivo por lograr una ciudad de vanguardia”.
 
Por último, el funcionario invitó a la ciudadanía a cuidar y preservar los árboles plantados, “para lograr que Silao sea diferente es necesario la participación de las personas con una cultura de respeto”. 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map