Home / News / Participan 160 mujeres en plática a favor de sus derechos

Participan 160 mujeres en plática a favor de sus derechos

Participan 160 mujeres en plática a favor de sus derechos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a sábado 30 de marzo de 2019.
El Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) realizó una serie de actividades para enfatizar la importancia del día internacional de la No violencia contra la mujer que se realiza cada 25 de noviembre. 
 
Rosy Manjarrez Vázquez titular del IMMUS explicó que, para dar seguimiento a la campaña de la NO violencia, 160 mujeres participaron en las pláticas informativas. 
 
La Directora del IMMUS, Rosy Manjarrez afirmó que cada una de las acciones que implementa el organismo municipal son parte del compromiso del alcalde Toño Trejo para trabajar para que mujeres silaoenses gocen de una vida libre de violencia. 
 
Además, de contar con las oportunidades para desarrollarse en lo social, deportivo, cultural, económico, artístico y en todos los ámbitos que desee desarrollarse. 
 
Destacó que el Presidente Municipal de Silao coordina alianzas con organismos para empoderen a las mujeres y las impulsa a tener una mejor calidad de vida por medio de las gestiones que se  realiza para brindarles oportunidades de crecimiento laboral, profesional y econoómico.  
 
Como primera actividad se conformó una red de mujeres, otra de las acciones fue la implementación de talleres lúdicos recreativos para fomentar su independencia emocional, social y económica.
 
También se realizó el taller “Conociendo mis Derechos” con la finalidad de difundirlos y generar un entorno de respeto y buen trato hacia las mujeres.
 
Por último, se realizó el Rally de la igualdad para niños, niñas y adolescentes en la Escuela primaria número 3 y la Telesecundaria 611 con la finalidad de trabajar con los jóvenes desde temprana edad y disminuir la violencia contra las mujeres.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map