Home / News / Desarrollo Urbano certifica a peritos especializados.

Desarrollo Urbano certifica a peritos especializados.

Desarrollo Urbano certifica a peritos especializados.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 29 de marzo de 2019.
Con el firme propósito de regular la construcción de viviendas, edificios y garantizar la seguridad de los habitantes mediante construcciones seguras, la dirección de Desarrollo Urbano acreditó a 52 ingenieros y arquitectos como peritos especializados.
 
La Presidencia Municipal de Silao por medio de la Desarrollo Urbano trabaja para coordinar a los organismos que participan en la edificación de infraestructura pública, social y de vivienda como parte de las políticas que impulsa el presidente municipal Toño Trejo para lograr que Silao sea una ciudad moderna.
 
Jorge Torres Hinojosa, Director de Desarrollo Urbano comentó que la acreditación se realiza cada dos años; “esta primera se efectuó para dar cumplimiento al compromiso del alcalde Toño Trejo y acatar las normas establecidas en este sentido, así como al Plan de Gobierno. 
 
Asimismo, otro de los objetivos es capacitar al personal especializada en el desarrollo de edificios públicos y privados, para que por medio de ellos se logre generar una ciudad de vanguardia. 
 
Los peritos especializados son los encargados de supervisar “obras mayores y menores”, es decir que sean construcciones que cumplen con el reglamento para contar con edificaciones seguras. 
 
Torres Hinojosa dijo que, al certificar a ingenieros y arquitectos locales como peritos especializados, “la ciudadanía tiene la certeza de que cuenta con una vivienda, obra o edificio seguro”.
 
El titular detalló que los peritos se clasifican en dos bloques: “obras mayores”, éstas se encargan de supervisar las edificaciones de más de 150 metros cuadrados tales como parques industriales, que estén en proceso de construcción. 
 
Y el segundo bloque son: “obras menores”, que consisten en las construcciones que realizan arquitectos e ingenieros de nuevo ingreso como peritos, así como lo que realizan rehabilitación de casas-habitación pequeñas entre otras.
 
La capacitación duro un total de 40 horas y especialistas en el tema fueron los responsables de exponer la certificación. 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map