Home / News / Celebran Día de la Familia

Celebran Día de la Familia

Celebran Día de la Familia
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a domingo 03 de marzo de 2019.
El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, el Presidente Municipal Toño Trejo y sus familias celebraron el Día de la Familia.
 
Cientos de Familias acudieron al Parque Guanajuato Bicentenario para pasar un momento familiar lleno de entretenimiento y diversión. 
 
El presidente municipal de Silao 
José Antonio Trejo Valdepeña agradeció a las familias por asistir a la convivencia realizada en el municipio, quien además asistió junto con su esposa y dos hijos. 
 
En su mensaje destacó que en Silao "somos un municipio con fuertes tradiciones, valores  y unión familiar". 
 
Señaló que esta convivencia es muestra del compromiso de la administración municipal  para impulsar y mantener integradas a las familias, porque es el núcleo básico de la sociedad. 
 
"Estamos compremetidos con la familias porque queremos que vivan mejor" comento Toño Trejo, así mismo invitó para que practiquen los valores como el  respeto, amor y solidaridad. 
 
Por su parte la presidenta del DIF Estatal y esposa del gobernador del estado, Adriana Ramírez Lozano comentó que en las familia es "donde se tejen los valores, los mejores momentos y el valor para enfrentar el día a día; en las familias está la unión y la grandeza" refirió. 
 
El gobernador del estado, Diego Sinuhé, Rodríguez Vallejo señaló que uno de los valores que hacen a Guanajuato es la fortaleza de las familias y el pilar de la sociedad.
 
Aseguró que en este sexenio se fortalecerá a los programas que impulsan a las familias,  señaló, "las mujeres son la piedra angular de la familia, así como los abuelitos y la niñez". 
 
Anunció que se entregarán más apoyos para los adultos mayores como la tarjeta impulso, así como 100 mil becas para la niñez guanajutense. 
 
Aseguró que gobierno del estado trabajará por las mujeres, la niñez, los adultos mayores y las familias de Guanajuato. 
 
Anunció que se realizará un programa de valores que se promoverá no sólo en DIF, sino en todas las Secretarías de Gobierno del estado, porque "creemos en las familias, en las tradiciones así como los valores".
 
Asistieron un promedio de dos mil personas a la celebración. 
 
El Día de la Familia arrancó con la presentación de un grupo de Rock Infantil, además disfrutaron de esta música representativa de los 80's.
 
Posteriormente se realizó el divertido "concurso perruno de disfraces" donde se dieron cita perros de distintas razas. 
 
Estuvieron presentes en el evento también la presidenta de DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández, Luis Manuel Quiroz Echegaray Director de Puerto Interior, Carlos Oscar Domínguez encargado de la dirección general de Parque Guanajuato Bicentenario (PGB). 
 
Y el invitado de honor  Luís Angel Gómez Jaramillo "El Gallito de Oro"  quien realizó el doblaje de Miguel en la película de "COCO", quien hizo lucir el evento familiar. 
 
Las familias disfrutaron de una variedad de actividades recreativas  tales como el Rally de Valores, juegos interactivos, una demostración de charrería, talleres de integración  y la presentación del Cuenta Cuentos " Héctor Haro".
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map