Home / News / Anuncia el Buen Fin del 17 al 20 de noviembre de 2017

Anuncia el Buen Fin del 17 al 20 de noviembre de 2017

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 10 de noviembre de 2017.
 
 
La Presidencia Municipal a través de la CANACO Servytur Silao y la Profeco presentaron la séptima edición del Buen Fin que se realizará del  17 al 20 de noviembre en todo el país.
 
El Delegado de la Profeco, Juan Huerta Arredondo explicó que El Buen fin implica una derrama económica importante a nivel nacional y local, porque es el fin de semana más barato del año.
 
Destacó que la labor de la profeco se intensifica debido a que se espera una derrama económica de 100 millones de pesos para 2017, superando la del 2016, donde se obtuvo 89 millones de pesos durante el fin de semana.
 
El Buen Fin contribuye a que muchas familias puedan disponer de productos necesarios a mejores precios y los consumidores depositen su confianza en el comercio local.
 
El titular invitó a los comercios establecidos a que se sumen al buen fin y principalmente a que las ofertas y promociones que se realicen en Silao lo hagan en apego a la ley Federal de Protección al Consumidor.
 
Lo más vendido
 
De acuerdo a la profeco los electrodomésticos y línea blanca son las compras más demandadas así como productos de cocina, sonido, audio, televisión, video, cómputo y celulares; en segundo lugar lo más consumible es ropa, calzado y alimentos.
 
Dijo que Profeco y  CANACO estarán trabajando de menara coordinada para proteger al consumidor.
 
Los consumidores contarán con diferentes medios para sus denuncias.
 
Destacó que la Profeco realizará un amplio dispositivo de operación y vigilancia en los precios y atención a los consumidores.
 
El delegado de la profeco afirmó que personal de la delegación Guanajuato trabajará en campo para brindar apoyo y asesoramiento al consumidor.
 
“se desplegarán brigadas en centros comerciales con mayor afluencia,  módulos de atención directa en tiendas departamentales y de servicio” y en Silao también lo habrá aseguró.
 
Se contará con una línea telefónica, así como Consilianet, que es un medio que permite presentar quejas en línea y así poder resolver su problemática.
 
Se establecerá guardias en el municipio de León con domicilio calle 5 de mayo 341, colonia Obregón de 9 a 9 y en Irapuato se ubica en calle Francisco Hernández 678 colonia moderna.

We are here to serve you

Silao de la Victoria´s Municipal Presidency
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone. +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Location map