Home / News / 350 niños, adolescentes y adultos recibieron conferencias para prevenir la violencia

350 niños, adolescentes y adultos recibieron conferencias para prevenir la violencia

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 12 de octubre de 2017.
La dirección de Seguridad Ciudadana a través del departamento de Vinculación Social y Prevención del Delito, en coordinación con la dirección del Centro Estatal para la prevención Social de la Violencia y Delincuencia, impartieron conferencias sobre prevención.
 
Las conferencias fueron dirigidas a niños y padres de familia, los temas que se abordaron son violencia en el noviazgo, cultura de la no violencia y violencia intrafamiliar.
 
El objetivo es que los niños y niñas se desarrollen alejados de la violencia, y que fortalezcan una relación estrecha con su familia.
 
Las conferencias se realizaron en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Espárragos, con la asistencia de más de 350 personas, en su mayoría niños estudiantes de 5to y 6to de primaria.
 
Con el lema "Actuar es Prevenir"; se desarrollan estas conferencias para que provoquen resiliencia en los jóvenes, ante situaciones que pongan en riesgo su desarrollo emocional, social y familiar.
 
Las escuelas primarias que participaron son Lic. Adolfo López Mateos, Niños Héroes e Ignacio Freyre.
 
También participaron padres de familia, vecinos y representantes de la Colonia Los Espárragos y personas del centro de rehabilitación que se encuentra en la misma colonia.
 
Estas conferencias también se  presentaron posteriormente en el Colegio la Paz, dirigido a los jóvenes de secundaria y preparatoria.
 

We are here to serve you

Silao de la Victoria´s Municipal Presidency
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone. +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Location map