Home / News / Conmemoran el Día Nacional de Protección Civil

Conmemoran el Día Nacional de Protección Civil

 Conmemoran el Día Nacional de Protección Civil
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 19 de septiembre de 2017.
La Unidad de Protección Civil Municipal conmemoró el Día Nacional de Protección Civil con el único objetivo de crear y fortalecer una cultura para salvaguardar la seguridad, el patrimonio y la vida de los silaoenses.
 
Miguel Ángel Cuevas Anaya, director de Protección Civil informó que, derivado del terremoto de 8.1 en la escala de Ritcher  del pasado  19 de septiembre de 1985 que devastó la capital del país
se originó la formación de un grupo de voluntarios los cuales recibieron un reconocimiento y el decreto del Día Nacional de Protección Civil desde el 2001.
 
El simulacro es una de las actividades indispensables para la preparación de la población ante una eventual contingencia
 
“Todo el año se realizan las labores propias de le prevención como es la revisión de programas internos de Protección Civil, evaluación de simulacros, inspecciones, actividades que tienen que ver con la prevención”, detalló el titular.
 
Tambien, agregó que habrá un festejo en reconocimiento a su labor desempeñado durante todo el año, dijo que “el día de hoy tuvimos una misa de acción de gracias a las 8:00 de la mañana”.
 
 
Sin daños en el municipio, después del sismo
 
El titular informó que a través del Centro del Servicio Sismológico Nacional (SSN) se reportó un sismo a las 13:14 hrs con magnitud 7.1 localizado en el límite estatal entre los estados Puebla y Morelos, a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 km de la Ciudad de México.
 
“Estamos en una zona considerable que no es de alta sismicidad, sin embardo se han presentado cerca de aquí como es Romita y León”, agregó.
 
También dijo que a pesar de que este sismo es de gran magnitud no se presentar reportes de afectaciones, sin embargo, personal de Protección Civil se encuentra monitoreando zonas donde pudiéramos presentar algún movimiento telúrico derivado de este fenómeno.
 
No hay reportes de la población
 
No se reportan daños en la infraestructura visibles, “Nos encontramos atentos a estos fenómenos”, agregó.
 
Para finalizar Miguel Ángel Cuevas Anaya hace un atento llamado a la población para que informé si percibió alguna información al respecto como movimiento de agua inadecuado o grietas en el piso.
 
 
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map